El Consejo Superior de Colegio de Arquitectos de España acaba de celebrar en Zaragoza su jornada preparatoria para el Congreso de Arquitectura 2020. En ella se debatieron asuntos muy importantes para la profesión, como:
Los bajos honorarios.
La necesidad de diversificación profesional.
La falta de contacto entre las escuelas y la profesión.
La falta de formación, tanto en recién titulados como en el resto de los profesionales en general, en gestión empresarial y planificación y eficacia en los estudios.
La situación de los recién titulados, forzados a emigrar.
Estos, junto con otros como los retrasos en las licencias, la falta de acceso directo a los técnicos municipales, la invasión de nuestras competencias… constituyen el conjunto de los asuntos profesionales que deben estar en el foco de la atención de los colegios profesionales. En Zaragoza lo fueron, al menos en buena parte. Aquí tienes el video completo de la jornada.
Nuevo coam intentará que los temas profesionales constituyan el corazón de nuestro colegio en los próximos años. No estamos convencidos de que esta sea la intención de la nueva Junta de Gobierno; iremos viendo si es así o no; lo que es seguro es que nosotros lo demandaremos.